viernes, 2 de julio de 2010

TERESA ABALDE, MAS CERCA.... SIN PREPRODUCCIÓN... ELEGIDO NATURAL

Hoy voy a hablar de quien no pide que se hable.... hoy voy a ensalzar a quien no quiere que se la ensalce... hoy voy a hablar de tí. Mi querida, Teresa, mi querida y conocida anónima, hoy voy a romper una lanza porque el trabajo de mi amiga, huele a respeto... incluso para un docto en manipulación como yo. Hoy, merecidamente, Fernando Barreira, va a hablar de tu obra.... para los ateos y profanos del arte... que son muchos, les voy a decir que cuando uno, yo, he conocido a Teresa, lo último que pensaba este artista batallado es que quedaría sorprendido por el trabajo de este torrente creativo que se llama Tesresa Abalde, en un principio, esta mujer, anónima en mi mundo, referenciada con respeto por amigos múltiples, tenía algo que enseñar.... AHÍ ESTÁ LA GLORIA... en esa sumisión calculada, en ese aprendizaje mudo, en esa obra seria, y seria y profunda va a ser mi reflexión....
Conocí a Teresa entre Carchú y Chivas.... planta quinta del Corte Inglés.... planta quinta, de un chupito con chupito, planta informe de un natural, poco acostumbrado a ser objeto de informe y análisis...
Hablaba Teresa, de su curso de fotografía.... de sus ganas de hacer.... de su criterio moldeable.... de su capacidad de sorpresa.....
Reconozco, que en ese primer momento ví a una docta y vivida, a la par que inteligente mujer, que participaba en la feria de vanidades con la seguridad de la naturalidad.... Ella, en dos ocasiones más se confirmaba como estrella , y cuando digo estrella, no hablo de las pedanterías y necedades que da el conocer y ser conocido, sinó e SER y poder, el decidir y morstrar.... hablaba en aquella altura de una Teresa Abalde, ajena a mí.... a mi mundo y mi docto poder.... el del arte.
Amigos comunes, crísticos comunes.... programas deCORREOGALLEGO comunes.... pero.... Teresa, se descolocaba en un ambito superior, muy por encima de una apariencia y una presencia.... muy por encima del Star System de Santiago.... ella, tenía algo que contar.
Primeras fotos... primeras imagenes.... NADA.... ni tan siquiera un alago.... era... una de más.... pero... fíjense ustedes como el criterio cambia.... cuando hay calidad.
Teresa Abalde, discreta histrionica del foto call.... muesta sus cuatro captaciones del codo y del acné.... Teresa, desprecia el Photoshop y la técnica y muestra, sincera y humilde en su mundo PREFRABRICADO una única verdad: La elección inteligente de la alumna impaciente por crear: Sus fotos, serias, pensadas, seguras, simples, concretas, agudas, didácticas, conflictivas ,naturales y.... sin photoshop.... todo lo que ella ha querido lo ha transmitido y lo ha hecho con una estética tan absolutamente seria que ninguno de nosotros, doctos en el tema, nos atrevemos a cuestionar....
Puedo decir, sin rumor asociado, sin rubor, sin vergüenza que el fresco trabajo de esta entusiasta es hasta ahora lo que más me ha sorprendido con agrado del "mundo mundial"....
Si ustedes no llegan a comprender esto, les diré que yo, que ya he visto, he comido, he manipulado ,he transgiversado, he elogiado y he maldito .... yo.... de repente digo:QUE BUENA ESTA CHICA.... MUY BUENA.
Les dejo sus últimas imagenes.... de codo a codo, de poro a poro... sin photoshop.... tal cual.... creo que esta elección, acertada y sabia, culta y humilde merede un respeto por parte de todos los observadores.... aquí les dejo el trabajo impecable de esta interiorista, que gana cada día mucho más que el engrose fácil de un creativo.... Teresa Abalde, amada y respetada, promete, hace y deja mucho que entrever.... no se pierdan el futuro de esta MUJER, que sabe perdonar en la cercanía, ser complice en la multitud.... y SEÑORA en la consciencia... no puedo menos que decir que conocer a mujeres de esta talla junstifican muchas veces mis pecados.... vean pues los trabajos de piel a piel sin disfraz de mi querida Teresa Abalde.

Fernando Barreira, tu AMIGO




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario