martes, 27 de julio de 2010

BEIJIM TIME... la hora de China en el Fonseca de Santiago





























Cristina Carballedo, mi marchante en los Apostólicos Santiagos, me recomendó sólo llegar, que visitase el Fonseca, además de hacerme una lista de todo lo que debía ver y todo lo que debía ignora... eso se agradece cuando uno es tan absolutamente impresionable con la pupila. Lo que quiere decir, que yo, el Barreira disfruto inmenso viendo cosas buenas, y sin pudor ni envidia, simplemene disfruto.
Pues bien, sabrán ustedes, que yo adicto al Prado y a cuatro cosas más... descubrí, sin haber hecho méritos la exposición doble de BEIJIM TIME, LA HORA DE CHINA.
Cual es mi sorpresa, entro y ploffff !!! el Bosco visionado por Miao Xiaochun.... los pelos de punta, tenía ante mí toda la obra emblemática del Bosco recreada en 3D, impresionante, y uno, yo que soy docto en ordenadores y programas palidecí, primero por la inmensa creatividad de este artista, segundo, por la inmensa cantidad de horas dedicadas a la recreación en 3D, la construccion en decorados de 1500 de todos los personajes del Bosco pasados por el filtro del style China y recolocado.... asombroso, humillantemente bueno y confortador, un deleite para los amantes de la creatividad, del ordenata y de la laboriosidad....
Todo esto superado luego con una video instalación de hormigas, que resumía muy muy bien, el hoy de China frente a Europa, donde hasta Juan Muñoz se quedaría perplejo por la demostración de todo lo que se puede hacer con recursos aprendidos o intuidos... pero siempre mejorados, increible.
Pase más de hora y media viendo como "caminantes del camino marca" pasaban y salían, me molestaban y desaparecían.... increible el trabajo de esta gente, si en moda nos comen, en arte, hay que tener mucho cuidado porque superan todo lo superable, a excepción del sentimiento.
Juzguenustedes y vean por si mismos lo que a mí me ha dejado loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario