miércoles, 18 de noviembre de 2009

Inauguracion de la exposición ÚLTIMA en A Casa do Escudo












































































































































































































































































Ahora, que ya han pasado unos días desde el pasado sábado 14, y con la tranquilidad recuperada me gustaría hacer balance de lo que fue la inauguración. Es verdad que necesitaba gente y público en ella, como tambien es verdad que necesitaba ventas.... todo se cumplio. Hasta el homenaje silencioso y visual a mi padre y a mi querido Ario, todo estuvo bien, me encontre arropado por políticos, amigos, familiares, curiosos, incondicionales, galeristas, algún banquero y hasta el mismo Delegado Territorial de la Xunta que le hacía los honores a La Secretaria Xeral de Turismo... mis amigos venidos de Porto, de Maia, de Coruña, de Santiago, de Verín... todo perfecto. Y todo salió perfecto porque mi querida "MariaCerezas": Maribel Trujillo y Marisa Pardo, aunaron esfuerzos silenciosos para que yo estuviese cómodo y triunfante.... vámos !! cómo a mí me gusta.... y ellas discretas disfrutaron tambien de mi propio éxito. extensible a tanta y tanta gente que me apoyó y ayudó : Bodegas Magmus y Bodegas Abeledos, la mano diestra de mi amiga Chon, emancipada en Santiago.... y el guiño cariñoso de Carmen Pardo cuando hablaba como clienta mía en el ARIA CAFE de Porto, mi buque insignia en Portugal.
ÚLTIMA, es un ciclo cerrado de mi vida, un compendio gráfico de mis voluntades y un punto y seguido de un gran proyecto: MI propia vida.
Desde que he llegado a España, hace ya 5 años, de todo y por todo he pasado, y ahora, tal vez obsesionado en producir y producir.... como si mis años en Portugal hubiesen sido estériles, cuando, realmente son una parte importantísima de mi vida que no se borra con el traspaso de un negocio, ni con tirar todos mis teléfonos al Duero, y mucho menos con la eutanasia de mi querido perro... Portugal sigue existiendo y ahora lo acepto, casi como compañero. Portugal me ha dado muchos problemas, emocionales, afectivos, economicos, autoestima.... pero me ha dado tanto tanto en vida, nunca he amado como allí amé... y nunca he reido tanto como con mis amigos Pedro y Marta.
Ahora, gallego de nuevo, castellano parlante, porque me sale demasiado el Portugues ante el Gallego, cierro el ciclo completo de Portugal y empiezo a mandar en mi indómita vida.
Una vez más, gracias a todos los que habeis venido a mi exposición... a la ÚLTIMA en Verín.
.... gracias a los amigos y como no: A LOS OTROS!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario