jueves, 9 de septiembre de 2010

Hotel San Miguel, Restaurante BROA, Santiago de Compostela

http://www.broa.es/
http://www.sanmiguelsantiago.com

Algo tiene este Santiago, además de piedras bien puestas.... algo tiene y su gente, acostumbrada al ir y venir de protagonistas, incluso con caducidad, como yo,.... que siempre te deja bien.
Estaba yo con Cristina, de terraza en el recién estrenado San Miguel, "tocado" por Borja, su ideólogo, cuando me pongo en pleno mes de septiembre a mirar cuan asombrosamente ha crecido el jardín y todo su verde, cuando digo, miro entre las hojas y veo fresas naturales en plena flor, incluso alguna con el fruto verde. Sorprendido me quedo, gratamente, primero porque en mi finca sólo crecen en Mayo, y segundo porque la primera vez no había reparado en ellas.... cosas del Barreira !!
Sigo compartiendo con Cristina, mientras llega mi queridísima Teresa, cuando, vuelvo a reparar en el jardín, y yo que soy dado a los razonamientos propios, me respondo en silencio:"Que bien sabe hacer las cosas este joven empresario, me refiero a Borja, que bien sabe".
Un trago de martini, y vuelvo a la realidad, llega Teresa y nos instalamos en el comedor de fumadores (por poco tiempo) delante de dos "Barreiras", que más que míos, son ajenos.
Borja, anfitrión y empresario, me vuelve a desnudar con su inteligencia, se instala, nos instala y después de sentirnos cómodos, habla, y habla con tanta elegancia el "cabrón" que ya no había preguntas y mucho menos respuestas.... puro y duro profesionalismo, charme en estado puro... ni excesivo ni escaso.... justo y arrollador, desarmados empezamos a comer.
Un primero supersuave, nada de vino, y un segundo incómodo... tanto que lo retiro delante de mí, pero ahí aparece de nuevo Borja, él ya sabía que había encontrado espinas... sonrojo, acepto, disculpo y sonrio.... no sabía que hacer !!
Volvemos los tres, Teresa, Cristina y yo a nuestros proyectos enunciados, cuando no soporto más mi abstinencia de hombre correcto y tímido y paso directamente al café, .... con Cardhú, por supuesto.
La cuenta, correcta, el ambiente ideal para el "todo vale" de Santiago, y si NO que se lo pregunten al equipo de el deseo... y su desagradable experiencia con el mundo compostelano.
Me voy, con las dos niñas por delante, con esa sensación de: Que bien se está cuando se está BIEN!!,
Todo hasta el parking es cuesta abajo... encantado de encantarme, besos, promesas, sonrisas y un volver al "Verín que te Crió" !!...
De todas las maneras, bajando "estivadas", tierra pendiente, recibo una llamada: Nuevo proyecto, día completo !!.
Mañana Porto, entrevista con... y fin de semana en mi querida y maldita tierra Tripeira... ya contaré al volver el lunes sin falta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario