jueves, 3 de diciembre de 2009

"El Trigo" o la "Trata" recuperados por obra y gracia de Mónica Parreño de Miguel


Hoy ya puedo enseñaros con mas claridad, la imagen del dibujo hecho en abril de 1989, como regalo a mi Geminiana Mónica Parreño de Miguel, que le ha acompañado durante estos 20 años en su vida, y que gustosamente me prestará para la exposición CONSECUENCIAS que tendrá lugar en el Museo Municipal de Ourense en Abril-Mayo del 2010. Es extremadamente reconfortante saber que la gente cuida de sus regalos y que los presta para exposiciones... muchisimas gracias Mónica.
En el comentario anterior hacía incapié en los condicionante e influencias a la hora de construirlo, realmente sigo identificando esos trazos como muy mios, pero ya hoy, mas evolucionados, no tan dalinianos pero si barrocos en su construcción y distribución. espero que sea de vuestro agrado. A mi personalmente me enorgullece este dibujo en especial.... muchas partes de mi ya no existen más que en mi memoria, y otras muchas las he borrado literalmente de mi mente, fueron los finales de los 80" unos años que pasaron una gran factura, ... muy grande para una juventud que sólo quería disfrutar... sirva pues este dibujo, de recuerdo a tantos y tantos amigos y conocidos que han fallecido y ensombrado aquel mundo, aquel, que parecía no tener DIA ni SOL... donde todo era energía y provocación.... es bueno, de vez en cuando mirar hacia atrás para afianzarse en que hay que evolucionar, siempre, siempre. Y resumiendo este monólogo mío, yo soy lo que he vivido y lo que me han permitido... vivir ; por lo tanto, por muy oscuro que me parezca el final de la movida madrileña.... y mi propio pago en salud a la mismisima ignorancia(?), yo estoy aquí, amando a quien quiero amar y odiando a quien lo merece.... TODO sentimiento y emoción....
Y por mucho que me cueste o me agrade, yo ya estoy hecho, y el mundo no va a cambiar por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario