martes, 16 de junio de 2009

Los "Altos" y bajos de Fernando Barreira


Todo, absolutamente todo se percibe de multiples maneras, los contextos, las emociones, los sueños y los recuerdos, todo apuntala sentimientos donde nunca se produjo una emoción. Yo, el pecador de lo correcto, el estómago de la indigestión... yo siempre, y digo siempre entiendo las cosas de manera diferente al resto, no por ello más o menos válidas, simplemente: diferente !!.
Y llega el momento de aceptar la diferencia y castigar si se puede con prudencia, para no arrepentirme bajo otros diferentes momentos.
Cuando uno se acostumbra a sí mismo, ya le resulta un poco escabroso el doblarse a los demás, cuando uno se muestra tal y como es, incluso tal y como le gustaría ser, puede ser autor de todos los pecados del mundo excepto de la mentira y la hipocresía, tambien es verdad que la propia realidad es insultante a veces... pero así es UNO.Y si uno es diferente, tambien acepta que los demás lo sean, paga precio a la sociedad por ello e ineludiblemente es juzgado... comentado y criticado... por suerte no soy crucificado porque ya está en deshuso de las masas. Me he pasado la vida intentando entender, comprender y ponerme en la piel de los demás, y ese ejercicio tiene el beneficio de que el que paga exige... y cuando el Barreira exige.... se queda sólo, bendita soledad!!. No puedo pasarme la vida, como hasta ahora derrochando comprensión, paciencia, tolerancia y adaptandome a cada guión ajeno, guión no controlable y estéril... agotándome en cada entrega y tratando con esta "OPEN MIDE" mía, de entender al otro.
Resulta que, a final de cuentas, en estos 45 años míos he tenido que vivir siempre conmigo y no me he llevado excesivamente bien. Ahora, que ya me voy conociendo, ya me tolero, incluso me soporto y me perdono, me permito, me otorgo y me castigo.... resumiendo : me quiero!!.
Lamento mi arrogancia pero la entiendo, lamento mi egoismo pero lo comprendo, lamento mi despotismo pero lo justifico, lamento mi inconsciencia pero.... pero que le voy a hacer si soy ASí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario