lunes, 22 de febrero de 2010

EL NIÑO DE LA SILLA.... y los rencores de alquiler!!

Casi siempre, despues de los silencios... vienen , los ordenes y las sentencias. Esta inquietante escultura, que es El Niño de la Silla, es uno de los bronces, más tremendos y mas "duros" que de la factoría Artebronce han salido, este bronce, modelado con angustia en barro y fundido con dolor de euros.... este bronce es principio y fin de pasión.
Fue modelado en miedo y pánico y será expuesto en orgullo y altanería.... muy pronto en el Museo Municipal, este bronce llamado por alguien "el muñeco" ha dejado de ser un suspiro de amor, para convertirse en peso pesado del error y por consecuencia en OBRA, de dolor y de traición, traición que me la metería entre pecho y espalda como otros se la meten... traición esta de los amigos/enemigos amantes todos del Barreira. Queda en mi secreto a voces la pasión, el amor, el deshonor.... la ruptura... una más de las mil quinientas de la cuenta... queda pues registro de la equivocación y de la desmesura del que no nombro... altísimo precio pagado por él. Por registro, mis huellas, por exclusividad el que no hay molde.... (que ya está roto... ) queda para unos y para otros las preguntas y las dudas... quedan las palabras huecas del te quiero y sólo a tí .... quedan las mentiras congeladas en su tacto, queda el nerviosismo del sobar y acariciar la pieza... la más inquietante del Barreira, El Niño de La Silla es por ahora el Ex-Libris de la Exposición. En cuanto a mis sentimientos : Matemos el perro y terminemos con la rabia.... decían los viejos, sólo que el perro vive y yo adoro los perros, y la rabia me recorre las venas mordiendo cada recuerdo agradable... Luego claro está, están los doctores de la Norma y la Ética que sodomizan sus neuronas con tertulias cada tarde para neutralizar el "revulsivo" que deben de sentir al actuar a diario en un escenario más irreal que el de mis propios sueños.... va por ellos !! A destacar: el laborioso pulido de la silla y la excelente pátina del Niño... El Niño de La Silla de Fernando Barreira !!
Hoy digo esto y seguro que mañana digo lo otro.... esta conciencia mía tan poco consciente y manipulable... tan variable e inestable...
Pero para que no quede duda de la pieza catalogada, irá acompañada de verso sentido, escrito, y reproducido ante todo espectador... queda pues expuesta la observación y el comentario... a entera disposición del público el 25 de marzo en el Museo Municipal de Ourense. Quedan todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario