Este próximo jueves día 5, mi amiga, galerista y marchante.... por ese riguroso orden, mi amiga repito, CRISTINA CARBALLEDO, inicia una nueva etapa laboral, como directora de la emblemática Galería Citania de la Capital Gallega.
Este primer paso lo inaugura con el conocido y único Paco Pestana, genial escultor de la ironía y del capricho, tengo que decir sobre él, que es de los pocos, que se pasa por el forro a las tendencias, que plastifica en maderas su elocuencia y que ironiza como nadie sobre los tiempos muertos del subconsciente. Paco Pestana, es artista en su complejidad máxima, él es tan obra como su obra y como diría una ex-defensora mía: son indisolubles, su obra y su persona !!; tanto mejor porque en este mundo de la globalización, donde todos quieren ser Malborough o White Cube, existen gracias a Dios, o a Alá.... algunos pintores y escultores que son fieles a si mismos porque descubren desde jóvenes que el verdadero placer del arte, está no en triunfar por decisión ajena, sinó en el ser absolutos dueños de su obra, de su creatividad y de su capricho.
Estais pués todos invitados a esta nueva aventura, dónde el galerista es comercial por definición pero antepone la amistad a sus propios intereses.... un creyente !!.
Enhorabuena Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario